Hospital Penco Lirquén celebró tres años de implementación de su sala cuna
Tres años de funcionamiento cumplió la Sala Cuna del Hospital Penco Lirquén, iniciativa que entrega educación inicial en un ambiente afectuoso, estimulador y seguro a los hijos e hijas de funcionarios del recinto asistencial.
La Educadora de Párvulo del dispositivo, Gloria Ferrada, explicó que en el modelo enseñanza “siempre nos enfocamos en que sea una educación integral, donde abordemos las tres áreas. El desarrollo emocional que es muy importante la vinculación con las tías, el apego que se pueda generar para que ellos tengan confianza; el área cognitiva, para que adquieran aprendizajes significativos y pertinentes y el área motora que les permite un desarrollo y una vida sana”.
Con un total de 20 cupos, de los cuales solo 11 están activos por motivos de la pandemia, la sala cuna entrega cuidados completos a los niños y niñas durante toda la jornada, que se extiende desde las 7:30 am a las 8:30 pm según el turno del padre y/o la madre.
“Se les entrega la alimentación completa, que corresponde a una leche para el desayuno, un almuerzo que viene con su comida, su postre y su ensalada, y en la tarde una leche que es la de la once”, agregó la coordinadora de la Sala Cuna.
Para el Director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Osvaldo Gaete, estas estrategias son muy relevantes ya que van en directo beneficio de los funcionarios, funcionarias y sus familias. “Es un apoyo y una tranquilidad a los papás, papás y mamás de estos niños. Y para nosotros es un orgullo tenerlo. Seguiremos apoyando estas iniciativas para poder generar un desarrollo de la familia”, puntualizó la autoridad del SST
Finalmente, la Directora del Hospital Penco Lirquén, Dra. Patricia Paulos, destacó el compromiso del equipo y el rol de esta iniciativa en el desarrollo del trabajo en el establecimiento. “La Sala Cuna le da seguridad a los funcionarios que están trabajando, el equipo que aquí trabaja está altamente comprometido y altamente calificado. La sala cuna partió hace tres años y, sin duda alguna, es parte del crecimiento del Hospital Penco Lirquén”.