Fono – Mesa Central : (41) 2724800
Como Funciona el Hospital.
- ¿A quién atiende el hospital?
El Hospital Penco Lirquén es un centro de salud de mediana complejidad que atiende a cualquier usuario/a que lo requiera, preferentemente a los pacientes beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
- ¿Cuál es el horario de visita a pacientes hospitalizados?
De lunes a domingo de 12:00 a 19:00 horas.
- ¿Cómo se solicita la ambulancia en un caso de urgencia?
Llamando únicamente al 131 desde cualquier teléfono. No existe otro número.
- ¿Cómo será la forma en que operará la nueva urgencia? ¿Se detiene la atención de urgencia?
Operará en una sola instalación, lo que significa que el día de traslado dejara de operar en las instalaciones antiguas e inmediatamente empezara la operación en las nuevas instalaciones.
EN NINGUN MOMENTO SE DETENDRA LA ATENCION A LOS USUARIOS
Cartera de Servicio.
- ¿Con qué especialidades cuenta el hospital?
Oftalmología • Traumatología • Medicina Interna • Cirugía General Adulto • Otorrinolaringología • Cirugía Vascular • Psiquiatría Adulto e Infantil • Atenciones dentales, maxilofacial(endodoncia, ortodoncia), endodoncias, ortodontista, etc..
- ¿Qué intervenciones quirúrgicas se realizan en el Hospital?
• Colecistectomía • Hernia inguinal • Cirugía vascular • Cirugías Traumatológicas • Cirugías Dentales
NOTA: El Hospital Penco Lirquén no realiza cirugías de urgencia sólo cirugías programadas
Información General.
- ¿Cómo se prioriza la atención en la unidad de emergencia?
Al igual que todos los servicios de urgencia del país, la atención en nuestro establecimiento se basa en la categorización del paciente, es decir, se evalúa en primer lugar el riesgo vital que este presenta.
- ¿Cómo funciona la categorización?
C1.- Emergencia Vital; paciente no espera (Gran quemado, politraumatizado, ausencia de signos vitales)
C2.- Urgencia evidente; paciente de alta complejidad y sin riesgo vital (dificultad respiratoria, dolor precordial, intoxicación)
C3.- Urgencia; paciente de mediana complejidad (dolor abdominal, contusiones, diarreas, crisis de hipertensión)
C4.- urgencia mediata; paciente baja complejidad y debería acudir al Cesfam o Sapu.
C5.- Atención general; Paciente que debe ser atendido en Atención Primaria.
Recomendaciones
• Acuda a la unidad de emergencia sólo en casos urgentes.
• Lleve siempre su carnet de identidad.
• Si su caso no es grave, solicite atención en su Cesfam o Sapu más cercano.
- ¿En el caso que tenga alguna consulta, dónde puedo dirigirme?
El hospital cuenta con una oficina de informaciones (OIRS), la que se encuentra ubicada en el primer piso del establecimiento.
Los horarios de atención son de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y Viernes de 08:00 a 16:00 horas.
El teléfono de contacto desde Celular es el 041- 2724800 y desde Red Fija 41-2724800.
- ¿Dónde puedo solicitar el formulario para realizar una sugerencia, un reclamo o una felicitación?• En la ventanilla de la OIRS• Ventanilla de admisión en servicio de urgencia• Al personal de turno en hospitalización.• A través del siguiente enlace OIRS
• O directamente desde el Menú Contacto de la Página Web del Hospital
- ¿Todas las atenciones de especialistas se realizaran en este hospital?
Solo las atenciones que figuran en nuestra cartera de servicios.
Para otras atenciones es necesario realizar la derivación a Hospital higueras.