El objetivo del Área TICs, es la desarrollar y mantener soluciones integradas de sistemas de información asociadas a los procesos clínicos y administrativos. Gestionar eficiente y eficazmente los recursos, la infraestructura y servicios tecnológicos institucionales, mediante la administración, mantención de sistemas de Información y servicios informáticos que apoyen los procesos realizados por usuarios internos. Velar por la continuidad operativa y por el correcto uso de estos recursos TI. Aplicar los respectivos análisis cuantitativo y cualitativo a la información del establecimiento. Elaborar las políticas y estrategias de manejo y seguridad de la información, con sistemas tecnológicos de apoyo para la oportuna entrega de las mismas.
Funciones principales:
- Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones:
- Liderar proyectos TI.
- Gestionar eficiente y eficazmente los recursos TI, la infraestructura y Sistemas institucionales.
- Diseñar herramientas o proyectos que permitan mejorar u optimizar los procesos de gestión interna.
- Incorporar estándares de calidad y seguridad de la información asociados a las tecnologías de la Información y comunicaciones en los procesos del Hospital.
- Coordinar y velar por el cumplimiento de políticas institucionales en el ámbito de las TIC.
- Liderar e implementar proyectos de infraestructura de TI para mejorar disponibilidad de servicios, incrementar productividad, reducir costos y simplificar la gestión en procesos internos.
- Desarrollar y monitorear el plan de desarrollo del área.
- Supervisar y participar activamente en el desarrollo de Sistemas Informáticos desarrollados por el SST para el Hospital.
- Sistemas de Información (Clínicos y Administrativos):
- Administrar los servicios de bases de datos
- Supervisar y mantener los Sistemas locales clínicos y administrativos que apoyan los procesos internos
- Implementar y gestionar la plataforma de Sistemas.
- Gestionar y mantener servicios de soporte para usuarios internos.
- Soporte/Infraestructura:
- Asegurar el correcto mantenimiento tanto preventivo, como correctivo de Hardware y Software a todo el equipamiento TI del Hospital.
- Entregar soporte técnico a los usuarios de área clínica y administrativa, a través de plataforma, vía telefónica, correo electrónico o en terreno.
- Gestión de fallas de hardware en equipos(computadores), Servidores, Impresoras, telefonía IP, conectividad y redes.