Área TIC

El objetivo del  Área TICs,  es la desarrollar y mantener soluciones integradas de sistemas de información asociadas a los procesos clínicos y administrativos. Gestionar eficiente y eficazmente los recursos, la infraestructura y servicios tecnológicos institucionales, mediante la administración, mantención de sistemas de Información y servicios informáticos que apoyen los procesos realizados por usuarios internos. Velar por la continuidad operativa y por el correcto uso de estos recursos TI. Aplicar los respectivos análisis cuantitativo y cualitativo a la información del establecimiento. Elaborar las políticas y estrategias de manejo y seguridad de la información, con sistemas tecnológicos de apoyo para la oportuna entrega de las mismas.

Funciones principales:

  • Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones:
    • Liderar proyectos TI.
    • Gestionar eficiente y eficazmente los recursos TI, la infraestructura y Sistemas institucionales.
    • Diseñar herramientas o proyectos que permitan mejorar u optimizar los procesos de gestión interna.
    • Incorporar estándares de calidad y seguridad de la información asociados a las tecnologías de la Información y comunicaciones en los procesos del Hospital.
    • Coordinar y velar por el cumplimiento de políticas institucionales en el ámbito de las TIC.
    • Liderar e implementar proyectos de infraestructura de TI para mejorar disponibilidad de servicios, incrementar productividad, reducir costos y simplificar la gestión en procesos internos.
    • Desarrollar y monitorear el plan de desarrollo del área.
    • Supervisar y participar activamente en el desarrollo de Sistemas Informáticos desarrollados por el SST para el Hospital.
  • Sistemas de Información (Clínicos y Administrativos):
    • Administrar los servicios de bases de datos
    • Supervisar  y mantener los Sistemas locales clínicos y administrativos que apoyan los procesos internos
    • Implementar y gestionar la plataforma de Sistemas.
    • Gestionar y mantener servicios de soporte para usuarios internos.
  • Soporte/Infraestructura:
    • Asegurar el correcto mantenimiento tanto preventivo, como correctivo de Hardware y Software a todo el equipamiento TI del Hospital.
    • Entregar soporte  técnico a los usuarios de área clínica y administrativa, a través  de plataforma, vía telefónica, correo electrónico o en terreno.
    • Gestión de fallas de hardware en equipos(computadores), Servidores, Impresoras, telefonía IP, conectividad y redes.