OIRS constituye un espacio en el cual Institucionalmente se escucha a los usuarios y usuarias. En este espacio, se acogen sus solicitudes y se vinculan las demandas de las personas relacionadas con sus requerimientos en salud. Es una instancia de participación generada entre la ciudadanía y el Establecimiento, por tanto, facilita la comunicación, la información y la recepción de dichas solicitudes ciudadanas.
Uno de sus principales objetivos es informar al usuario/a acerca de las funciones de nuestro Hospital, así como los plazos, protocolos, prestaciones clínicas, documentos necesarios, formalidades como conducto regular requeridos para acceder de forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones de salud que entrega nuestro Establecimiento.
La Oficina OIRS se encarga de recepcionar y gestionar las solicitudes ciudadanas donde los usuarios y usuarias exponen sus reclamos, solicitudes, consultas, sugerencias y felicitaciones, y hace válida con esta gestión la Ley 20.584 sobre los Derechos y Deberes del Paciente.
Ingrese AQUÍ su Solicitud de Información, Reclamo o Sugerencia Actualización información Pág. web Hospital Penco Lirquén
Vías para estampar su reclamo
Online https://oirs.minsal.cl/
Presenciales buzones ubicados en Urgencia Respiratoria y no respiratoria, ventanillas admisión y Oficina OIRS en ingreso principal de Hospital Penco Lirquén.
Para el establecimiento es relevante la retroalimentación que realizan los usuarios/as con respecto a la experiencia de atención recibida en cada una de nuestros Servicios. OIRS es el medio de comunicación formal y directa con la comunidad.
Todas las solicitudes ciudadanas que se reciben, permiten generar mejoras continuas, evaluar procesos internos, funcionamientos, monitorear, tomar decisiones de cambios cuando son necesarios y pertinentes y/o generar acciones estratégicas para aportar en la Satisfacción Usuaria.