Farmacia

 

La Unidad de Farmacia del Hospital Penco Lirquén cuenta con profesionales Químicos Farmacéuticos y personal Técnico para realizar la dispensación de medicamentos a todos los usuarios que se atienden en el establecimiento. La Unidad de Farmacia dispone de un arsenal farmacológico correspondiente a un establecimiento de mediana complejidad, de tal manera que se cubran a cabalidad todas las necesidades clínicas de nuestra población usuaria. Se encargan de gestionar la disponibilidad y resguardo de los fármacos que posee el centro, para una administración posterior segura y oportuna.

Resuelven consultas de la población de la comuna y además asesoran técnicamente para la selección de la mejor alternativa terapéutica.

La Unidad de Farmacia, está compuesta por 3 dependencias físicas que son: Farmacia Central, Farmacia Ambulatoria –Especialidades y Farmacia Urgencia, de manera de acercar los fármacos a los pacientes y unidades clínicas favoreciendo así el despacho oportuno y eficaz.

 

Farmacia Central

Destinada a la dispensación de medicamentos en Atención Cerrada (Unidad Pabellón Quirúrgico, Hospitalización Psiquiátrica Diurna, Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría infanto Adolescente, Ginecología y Obstetricia, Médico Quirúrgico, Unidad de tratamientos Intensivos, Unidad Endoscopía y Pabellón Cirugía Menor).

Horario Atención:

Lunes a  Jueves de 08:00 a 17:00 horas

Viernes de 08:00 a 16:00 horas

Sábado, Domingo y Festivos de 09:00 a 20:00 horas

 

Farmacia Ambulatorio-Especialidades  

Destinada a la atención abierta, con dispensación de medicamentos a pacientes que se atienden con los distintos especialistas del  centro hospitalario.

Horario Atención:

Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas.

Viernes de 08:00 a 16:00 horas. (Horario de colación de 13:00  a 14:00 horas).

 

Farmacia Urgencia

Destinada atención abierta y cerrada, con dispensación de medicamentos a usuarios que consultan en el servicio de Urgencia del centro hospitalario. Cuenta con fármacos disponibles para la atención de emergencia las 24 horas, con personal de turno todos los días del año.