Damas de Blanco entregaron presentes a los pacientes hospitalizados del recinto asistencial de Penco
Como todos los años en navidad, una simbólica donación realizó al Hospital Penco Lirquén el Voluntariado de las Damas de Blanco. Esta se vez, entregaron útiles de aseo para todos los pacientes hospitalizados del recinto asistencial. Además, de frazadas que serán destinadas para el uso de familiares que realicen acompañamiento a pacientes, esto en el marco de la Ley Mila.
La directora del recinto asistencial, Dra. Patricia Paulos, manifestó estar muy agradecida por las donaciones recibidas y señaló que “este aporte lo recibimos con mucho amor, porque es un voluntariado que se acuerda de ese paciente que esta hospitalizado pasándolo mal, que, en navidad en lugar de estar en su casa con su familia, esta hospitalizado porque están enfermos. Son pequeños gestos de gratitud y de amor”.
Además, agregó la Dra. Paulos que “no sólo pensaron en los pacientes hospitalizados, sino también pensaron en aquellos casos donde los pacientes están con un acompañante, que por lo general están en un berger que no tiene las comodidades. Ellas se acordaron de la familia del paciente, trajeron frazadas para de esta manera mejorar la calidad vida, no solo de la persona que esta hospitalizada, sino también de su familiar que están a cargo del cuidado”.
Marisol Ramírez, coordinadora de las Damas de Blanco, señaló que el gestó que realizaron trata de una acción social que hacen a nivel nacional todos los años en navidad. “En estas fechas nosotros compartimos con los enfermitos. Les hacemos un presente recordando el nacimiento de Jesús. Hemos entregado a cada uno de los pacientes hospitalizados cosas de aseo personal que utilizan en su estadía”.