Hospital Penco Lirquén recibe donación de mascarillas de agrupación de Algueras de Talcahuano
Más de 300 mascarillas donó la agrupación de Algueras de Talcahuano al club escolar, sala cuna y unidad de odontología pediátrica del Hospital Penco Lirquén, con el objetivo de aportar con insumos necesarios durante la emergencia sanitaria, principalmente, para niños y niñas.
“Impulsadas por la situación de pandemia, las socias del sindicato de Algueras prepararon y entregaron esta donación a la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano (SST). Ellas ingresaron a programas de emergencia proempleo en busca del desarrollo de nuevas habilidades para permitirle a las asociadas encontrar nuevas alternativas laborales”, explicó Ingrid Fontalba, encargada de discapacidad y servicio social clínico del SST.
Las mascarillas, diseñadas con dibujos animados y de colores llamativos, llegaron al Hospital el 13 de septiembre. Una de las unidades beneficiadas fue la odontológica, quienes recibieron 62 tapa bocas para ser entregados a niños y niñas en situación de discapacidad para apoyar su asistencia al Hospital.
El Dr. Sergio Vergara Romero, odontopediatra del establecimiento reconoció y agradeció la labor de la agrupación. “Lo más bonito de esto es contarles a los papás de estos niños que esto no es como el simple sticker que les regalábamos o un cepillo que uno compra y regala, sino que es algo que lo donó una agrupación desinteresadamente buscando el beneficio de la comunidad. A los niños les encanta porque es super llamativo y están muy bien hechas”, señaló.
“Es siempre un honor y un placer poder recibir donaciones de este tipo para nuestros usuarios y usuarias. Sabemos que nuestros niños podrán lucir sus mascarillas y en el caso del área odontológica, estas serán un emotivo, útil e importante refuerzo positivo para estimular la visita al dentista que suele ser más difícil para los más pequeños”, concluyó la Dra. Patricia Paulos, directora del Hospital Penco Lirquén.