Hospital Penco Lirquén realizó primeras Histerectomías a tres usuarias de la comuna
Con éxito se desarrollaron las primeras operaciones de histerectomía realizadas a tres usuarias en los nuevos pabellones del Hospital Penco Lirquén. Estos procedimientos quirúrgicos, forman parte de los avances asistenciales que ha tenido el establecimiento en los últimos años, de los cuales se han visto beneficiados los habitantes de la comuna, otorgándoles prestaciones y servicios de alta calidad.
Al respecto, el Dr. Juan Luis Labraña, director (S) del Hospital Penco Lirquén expresó que “estamos completando nuestra cartera de servicios con prestaciones que teníamos planificado realizar, que por diversos motivos no se podían llevar a cabo. Gracias a las gestiones de nuestro equipo directivo, nuestra unidad de abastecimiento y del Servicio de Salud Talcahuano, estamos realizando histerectomía en nuestro hospital con todas las condiciones de calidad y seguridad que se recomiendan a nivel nacional e internacional”.
Además, agregó el Dr. Labraña que “esto significa un gran beneficio para nuestros usuarios, estamos acercando la medicina y las cirugías de calidad. También estamos apoyando a nuestra red hospitalaria, Higueras y Tomé, liberando sus pabellones para cirugías más compleja”.
Por su parte, la Dra. Jessy Carrillo, gineco-obstetra, indicó que “el primer procedimiento quirúrgico se realizó a una paciente que tenía múltiples miomas, provocándole menstruaciones abundantes. En este caso, se procedió a sacar el útero”.
Respecto al proceso de atención, la Dra. Carrillo manifestó que “son pacientes que vemos en el policlínico de ginecología, donde se le indica el procedimiento quirúrgico. Es una cirugía mayor, que requiere evaluación post operatoria por lo menos dos días, dando el alta siempre y cuando no tenga complicaciones la paciente”, señaló la especialista.