Hospital Penco Lirquén realizó actividades educativas y de prevención de enfermedades cardiovasculares
La Unidad de Salud Ocupacional del Hospital Penco Lirquén, en el marco del Mes del Corazón, realizó diversas actividades de difusión dirigida a los funcionarios y a la comunidad usuaria, con el fin de promover conductas saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al respecto, la Encargada Unidad Salud Ocupacional, Mercedes Sepúlveda, manifestó que las actividades se centraron en cuidar la salud de las personas. En base a ello, las profesionales de la unidad entregaron recomendaciones resaltando la relevancia de realizar actividad física como parte de la rutina diaria, así como también, adquirir hábitos de alimentación saludable.
“Nuestro foco estuvo puesto también en controlar los niveles de presión arterial para que los funcionarios conocieran su estado de salud”, indicó la nutricionista.
Otros de los aspectos que evaluaron en esta oportunidad, fueron los niveles de stress. Para ello, la psicóloga de la unidad entregó material a todas las personas que consultaron, con el objeto de conocer los niveles de stress, determinar las causas y brindó algunos consejos.



















