Hospital Penco Lirquén inauguró Sala Cuna para sus funcionarios
Entregar un ambiente afectuoso, estimulador y seguro a los niños de funcionarios del Hospital Penco Lirquén, es el objetivo de la recién inaugurada Sala de Cuna en el recinto asistencial. Con una inversión que bordea los 300 millones de pesos, este dispositivo permitirá entregar una educación inicial integral a 20 hijos de funcionarios, del hospital como del Cesfam Lirquén.
El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, valoró la calidad del trabajo desarrollado, que permitió que esta sala cuna sea la primera a nivel regional en contar con la autorización de funcionamiento, certificación que es entregada por el Ministerio de Educación. “Estamos contentos de saludar a todos los funcionarios, vamos a seguir trabajando en esto, de darle un mejor espacios para sus hijos y una mejor tranquilidad para ellos”, puntualizó la autoridad del SST.
Andrea Catalán, directora del Hospital Penco Lirquén, indicó que este dispositivo, no sólo va a ir apoyo de los funcionarios del hospital, sino también del Cesfam Lirquén, entregando seguridad a los padres y madres que se desempeñan en ambos establecimientos. “Los funcionarios están muy contentos con este proyecto, la tranquilidad de saber que tus hijos están en buenas manos, están a cargo de un equipo muy comprometidos con los niños y con el proyecto educativo del hospital. Por lo tanto, consideramos que esto es un tremendo avance, considerando también la conciliación de la vida familiar y laboral”, agregó Catalán.
Gloria ferrada, Educadora de Párvulo, señaló que la sala cuna “es un gran proyecto, sobre todo porque se hace la conciliación laboral con la vida familiar, eso es muy importante para las mujeres que puedan trabajar tranquilas y tener a sus hijos acá, donde hay proyecto educativo para tener aprendizaje significativo y que más adelante les va servir para la vida”.
Finalmente, Alexis Chavarriga, jefe de recursos físicos del hospital, afirmó que “es una tranquilidad tremenda para nosotros como papas de poder contar con nuestros hijos cerca del lugar de trabajo. Además nos ha dado un tranquilidad del personal que trabaja acá es atento y amable con nuestros hijos”.