Delegación del Hospital Regional de Ñuble realizó una visita a la red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano
Una delegación de Puesta en Marcha del Hospital Clínico Herminda Martín, encabezada por su Directora (S), Dra. Luz María Morán, realizaron una visita a la red hospitalaria del Servicio de Salud Talcahuano, con el objeto de conocer las dependencias y modelo de gestión de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Las Higueras y de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría (UHCIP) Infanto Adolescente del Hospital Penco Lirquén.
Al respecto, la directora del Hospital Penco Lirquén, Dra. Patricia Paulos, indicó que “la idea es compartir las buenas prácticas, los protocolos de ingreso y egreso de los pacientes y dar a conocer el funcionamiento de la unidad. De igual forma, acordamos hacer pasantías a futuro del personal que va trabajar en la UHCIP, para que en terreno puedan ver cómo se maneja este tipo de pacientes en esta unidad que es de mucho cuidado”.
Para la directora (S) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dra. Luz María Morán, manifestó estar muy contenta con la visita hecha a los hospitales de la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano. “Nos llevamos muchas ideas. El apoyo que nos han brindado los médicos y los profesionales que trabajan en la unidad, nos va permitir desarrollarnos de una manera integral nuestro modelo de UHCIP, no hay para que inventar la rueda, el hospital ha tenido muy buenos resultados y los hacen muy bien”.
Respecto a la visita hecha a la unidad de Hemodinamia del Hospital Las Higuera, Dra. Morán expresó que “fue muy enriquecedora, ellos tienen una Unidad de Hemodinamia fantástica que funciona muy bien, pudimos comprobar que casi el 60% de los pacientes que hoy día se estaban atendiendo eran de Ñuble, cinco de ellos eran del Hospital de Chillán y uno de San Carlos . Es evidente la necesidad de que nosotros tenemos que desarrollar esa nueva especialidad en nuestro nuevo Hospital”.