Agrupación Chicas de Calipso realizaron una significativa donación al Hospital Penco Lirquén
Una importante donación de ropa de vestir realizó la agrupación Chicas de Calipso al Hospital Penco Lirquén, para ser entregadas a los/as pacientes que son atendidos/as en la sala de primera acogida por vulneración a su indemnidad sexual.
La directora del recinto hospitalario, Dra. Patricia Paulos, agradeció el aporte recibido por la agrupación e indicó que “es un tremendo aporte para nosotros, sobre todo ahora considerando que esto paso ser una patología del GES, que es ley. De esta forma aparte de brindarles todas las prestaciones de salud a esos usuarios, también les damos dignidad y le damos confianza.”
De igual forma, el jefe de la Unidad de Ginecología y Obstetricia, Dr. Juan Pablo Canales, señaló valoró el gesto, “esta es la tercera vez que recibimos un aporte de estas características y de esta agrupación. Estamos muy agradecido, porque nuestra población se ve muy beneficiada con esto, sobre todo porque hoy día la atención de las víctimas de violencia sexual es una garantía legal que nosotros tenemos que ofrecer y esto permite humanizar esta atención en una circunstancia tan complicada como una violencia sexual”.
Finalmente, Angélica Oliva, integrante de la agrupación Chicas de Calipso, afirmó que “para nosotros es muy importante poder apoyar en esta situación, principalmente aquellas personas que hayan tenido un abuso sexual tengan una dignidad de regresar a su casa sin no estar provista de ropa adecuada para su regreso. Sabemos que toda la ropa con que llegan se va a la fiscalía como medio de prueba”.