Más de 200 personas corrieron por la donación de órganos y sangre con el Hospital Penco Lirquén
Todo un éxito resultó la Primera Corrida Familiar del Hospital Penco Lirquén por la donación de órganos y sangre. La actividad permitió comprometer, motivar y concientizar a través de la actividad física a familias completas y deportistas de todas las edades, además de conseguir que 122 personas se comprometieron y manifestaron su disposición de ser donantes y otros 110 que agendaron su cita para un aporte de sangre.
El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, destacó la importancia de poner el tema de la donación en el centro de la discusión y valoró que se haya elegido una actividad de tipo deportiva para realizarlo. “Desde el Ministerio de Salud nos han pedido que salgamos a terreno, a que motivemos la vida sana, el buen convivir, la buena alimentación… Por otra parte, la comunidad nos va a ver correr, nos va a ver que vamos a ir un grupo con estas camisetas verdes, hablando de la donación de órganos y también de la donación de sangre”
Por su parte el Seremi de salud del Bíobío, Héctor Muñoz, agradeció el trabajo de los funcionarios del hospital, quienes fueron los encargados de la organización del evento deportivo. “nos parece espectacular que los funcionarios del Hospital Penco Lirquén y el director del SST, tengan esto como prioridad y obviamente nosotros venimos acompañar para darle realce a que no solo el servicio, sino que toda la salud de la región”, señaló el Seremi
Andrea Catalán, directora del Hospital Penco Lirquén, se mostró muy orgullosa de la iniciativa que se realizó en su establecimiento, al mismo tiempo, que destacó que este trabajo esta sintonía con aportar a la calidad de vida de los usuarios. Este trabajo se centra “en motivar a la gente justamente a una vida sana una saludable, es una de las iniciativas y ejes fundamentales de la reforma para salud en estos años y, por otra parte, en poder incentivar a la donación de sangre y donar órganos, esto es donar vida.
Felipe Vergara, deportista que hace un tiempo sufrió de una enfermedad al corazón, participó de la competencia acompañado por un funcionario del establecimiento y agradeció el gesto, señalando que “es algo como servicial, un servicio que le están entregando a la comunidad y que, obviamente hay que aprovecharlo, ya que gracias a ellos uno puede salir adelante.
Revisa algunas imágenes de la 1ª Corrida Familiar organizada por Hospital Penco Lirquén.
es muy bueno aser deporte