Farmacia

La Unidad de Farmacia del Hospital Penco – Lirquén cuenta con profesionales Químicos Farmacéuticos y personal Técnico para realizar la dispensación de medicamentos a todos los usuarios que se atienden en el establecimiento. La Unidad de Farmacia dispone de un arsenal farmacológico correspondiente a un establecimiento de mediana complejidad, de tal manera que se cubran a cabalidad todas las necesidades clínicas de nuestra población usuaria. Nos encargamos  de gestionar la disponibilidad y resguardo de los fármacos que posee nuestro centro, para una administración posterior  segura y oportuna.

Resolvemos consultas de nuestra población y además asesoramos técnicamente para la selección de la mejor alternativa terapéutica.

La Unidad de Farmacia, está compuesta por 3 dependencias físicas (Farmacia Central, Farmacia Ambulatoria –Especialidades y Farmacia Urgencia), de manera de acercar los fármacos a nuestros pacientes y unidades clínicas favoreciendo así el despacho oportuno y eficaz.

  • Farmacia Central

Destinada a la dispensación de medicamentos (Unidad Pabellón Quirúrgico, Hospitalización Psiquiátrica Diurna, Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría infanto Adolescente, Ginecología y Obstetricia, Médico Quirúrgico Adulto e Infantil.

Horario Atención: Lunes a  Jueves de 08:00 a 17:00 hrs.    

Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.                                       

Sábado y Domingo de 09:00 a 13:30 hrs.

  • Farmacia Ambulatorio-Especialidades  

Destinada a la atención abierta con dispensación de medicamentos a pacientes que se atienden con los distintos Especialistas de nuestro Establecimiento.

Horario Atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs. Viernes de 08:00 a 16:00 hrs. (Horario de colación 13:00 Hrs- 14:00 hrs.)

  • Farmacia Urgencia

Destinada atención abierta y cerrada con dispensación de medicamentos a usuarios que consultan en el servicio de Urgencia del Establecimiento. Cuenta con fármacos disponibles para la atención de emergencia las 24 horas con personal de turno todos los días del año.