Hospital Penco Lirquén reforzó el área odontológica para dar continuidad de la atención en Pandemia
Con el fin de reforzar las medidas prevención y dar continuidad de la atención de manera segura en tiempos de pandemia, el Hospital Penco Lirquén adquirió dos equipos de succión extraoral para la Unidad de Especialidades Odontológicas.
El sistema de succión dental extraoral, ayuda a la eliminación de un gran volumen de gotas y aerosoles producidos durante el tratamiento dental, permitiendo otorgar una atención más segura y de calidad en tiempos de pandemia por el COVID 19, según lo indicó Barbara Herrera, jefa de la Unidad especialidades odontológica del hospital.
“Gracias a estos equipos nosotros hemos podido retomar el 100% de nuestras actividades de especialidad y además aumentar la frecuencia y así aumentar el número de atenciones diariamente para nuestros pacientes”, afirmó la especialista.
Andrea Catalán Vásquez, director del Hospital, manifestó que como institución han buscado mejorar los estándares de calidad y seguridad de la atención de los pacientes. “El llamado tanto a nuestros usuarios que ellos se sientan seguros de acudir al hospital, porque van a encontrar estas condiciones de atención segura y también protegiendo a nuestros funcionarios, de que ellos también se sientan seguros brindando una atención a nuestros pacientes”
Maite Hernandez Jara, es una de la usuaria que ha retomado sus atenciones dentales y manifestó estar muy tranquila con la atención que recibió por parte de los profesionales del hospital. “Gracias a la maquina no hay problema de contagios. Además, me gusta mucho como me atienden, porque me dan tiempo para relajarme para que no me duela tanto”. De igual forma, su madre Jacqueline Jara, valoró la llegada de estos equipamientos. “Es muy bueno porque así pueden volver a retomar. Ella no tenía dentista de enero, entonces ella igual tiene problemas en los dientes y es super bien”.