Esterilización

La Unidad de Esterilización del Hospital Penco Lirquén se encuentra ubicada en el zócalo, piso 0 del edificio A.

Cuenta con equipamiento de última tecnología para la realización del proceso completo de Esterilización. Entre ellos se destacan la lavadora de ultrasonido y termodesinfectadora, selladoras, autoclaves y equipo de peróxido de hidrogeno, para esterilización a baja temperatura.

Esta Unidad también incluye el proceso de desinfección de alto nivel, el cual dio su inicio de funciones hace un mes. La cual cuenta con una lavadora de endoscopios, es decir un proceso automatizado.

Los funcionarios que se desempeñan en la Unidad de Esterilización es personal calificado para la realización de todas las etapas del proceso de Esterilización. Actualmente son 11 tens, 2 auxiliares y 2 enfermeras.

La Unidad presenta una jornada laboral de 365 días al año cumpliendo una  jornada laboral en horario diurno, de lunes a jueves de 8:00 a 17 hrs, y la continuidad en horario diferido, de lunes a jueves de 12:00 a 21:00 hrs. El día viernes presenta horario de 8:00 a 16:00 y de 12:00 a 20:00 hrs respectivamente. Además de los turnos de fines de semana de 8:00 a 16:00 hrs.

A contar del mes de septiembre se espera comenzar con el sistema de  trabajo  cuarto turno.

  • Equipo: