Directivos

Andrea Catalán Vásquez

Andrea Catalán Vásquez

Directora Hospital

Desafío del cargo
Desarrollar y consolidar al Hospital Penco Lirquén como un establecimiento de mediana complejidad, incrementando su nivel de resolutividad y especialidades para dar mejor respuesta a las necesidades de salud de la comuna con énfasis el cuidado medioambiental.

Experiencia Profesional
– Directora Hospital Penco Lirquen, Servicio de Salud Talcahuano
– Directora ADP Hospital intercultural de Nueva Imperial, Servicio de Salud Araucanía Sur
– Subdirectora Administrativa, Hospital Penco Lirquén, Servicio de Salud Talcahuano
– Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros ADP, de la Dirección de Servicio de Salud del Maule
– Directora ADP, Hospital de Lautaro, Servicio de Salud Araucanía Sur.
– Jefa de Finanzas y Comercialización del Hospital Base de Puerto Montt

Formación Académica
– Diplomado de Alta Dirección y gestión Clínica para Hospitales de mayor complejidad de los Servicios de Salud
– Diplomado en Capitación y formación en Recursos Humanos para Altos directivos de los servicios de salud
– Egresada Magíster Gobierno y Gerencia Pública.
– Diplomado en Gobierno y Gerencia Pública.

Dr. Juan Luis Labraña

Dr. Juan Luis Labraña

Subdirector Médico

Con una vasta trayectoria en salud, el médico psiquiatra, Dr. Juan Luis Labraña Durán, asumió a mediados de julio la Subdirección Médica del Hospital Penco Lirquén. Antes que asumiera su nuevo rol, el Dr. Labraña se desempeñaba como jefe del área de especialidades. Estando en el cargo participó de importantes procesos asistenciales y de gestión, como fue la implementación del proceso de transiciones del hospital.

En torno a la gestión asistencial, el facultativo señaló que “espero impregnarme del espíritu de la subdirección medica desde el punto de vista de la gestión, generar un trabajo en red, potenciar el desarrollo de los distintos servicios que existen en este hospital, mejorar la comunicación con los funcionarios y con los gremios y por último, proyectarnos como un hospital de mediana complejidad que dé cuenta de nuestra visión y misión”.

Respecto al trabajo participativo, el SDM manifestó que “espero relacionarme de manera óptima con la comunidad, recibir sus inquietudes y necesidades, con el fin de poder ayudarlos en la medida de lo posible, aterrizando las expectativas que se puedan generar”.

Edwin Ñanco Solar

Edwin Ñanco Solar

Subdirector Administrativo

Edwin Ñanco Solar, Ingeniero Comercial, titulado en la Universidad de la Frontera de Temuco. Posee una amplia trayectoria en el área de la salud, desempeñando funciones en el Departamento de Proyecto e Inversiones del Servicio de Salud Araucania Norte, Director Hospital de Queilen, Servicio Salud Chiloè, Subdirector Administrativo Cesfam Lirquen, Servicio Salud Talcahuano, Director Hospital de Puren, Servicio de Salud Araucania Norte, Actualmente Subdirector Administrativo Hospital Penco Lirquen a contar del 01 de Julio de 2015. Cabe destacar que el facultativo cuenta con una vasta especialización en el área de la gestión pública, candidato a MBA de la Universidad Mayor, Diplomado en Gestión de Hospitales Comunitarios y Diplomado en Salud Familiar Universidad de Chile, Diplomado en Redes Asistenciales Universidad del Desarrollo, Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud Universidad Mayor y Diplomado de Contabilidad y Finanzas Públicas Universidad Autónoma de Chile.