Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor

La unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos comenzó a funcionar en el Hospital de Lirquén desde el año 2005, dando atención a la fecha a más de 600 pacientes y sus familias.

El principal objetivo de la unidad contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con cáncer avanzado en Chile, en los cuales la enfermedad ocasiona dolor y otros síntomas que afectan al diario vivir del paciente y su familia.

  • Equipo de trabajo:

33 horas de Médico de Familia

44 horas de Enfermera

22 horas de Psicóloga

22 horas de Trabajadora Social

44 horas de Paramédico

  • Horario de atención

La Unidad se encuentra ubicada actualmente en el zócalo del edificio C del Hospital de Lirquén y sus horarios de atención son de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs. y viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

  • Horarios de visita

Se realizan visitas domiciliarias por distintos integrantes del equipo de lunes a viernes, excepto el día miércoles, las cuales tienen como objetivo dar cuidados y atención a los pacientes de la unidad que se encuentran en estado de dependencia moderada a severa y que requieren evaluación y ajuste de tratamiento según su condición.

  • Recomendaciones para pacientes

El equipo de Cuidados Paliativos se encuentra formado por un grupo de profesionales cuyo único interés es el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, por lo que estamos abiertos a cualquier inquietud y trataremos de apoyar y solucionar los problemas que se presenten en el camino del duro proceso que les toca vivir, tanto al paciente como a la familia, luego de que es diagnosticada una enfermedad oncológica en etapa avanzada.