La Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos comenzó a funcionar en el Hospital Penco Lirquén desde el año 2005, dando atención a la fecha a más de 600 pacientes y sus familias.
El principal objetivo de la unidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con cáncer avanzado en Chile, ya que la enfermedad ocasiona dolor y otros síntomas que afectan al diario vivir del paciente y su familia.
Equipo de trabajo:
Médico de Familia – Paliativista, Medico Anestesióloga, Enfermera, Psicóloga, Trabajadora Social, Técnico Enfermería Nivel Superior, Nutricionista, Médico Fisiatra y QF Medicina Complementaria.
- Horario de atención
La Unidad se encuentra ubicada actualmente en el zócalo del edificio C del Hospital y los horarios de atención: son de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Horarios de visita
Se realizan visitas domiciliarias por distintos integrantes del equipo de lunes a viernes, excepto el día miércoles, las cuales tienen como objetivo dar cuidados y atención a los pacientes de la unidad que se encuentran en estado de dependencia moderada a severa y que requieren evaluación y ajuste de tratamiento según su condición.
- Recomendaciones para pacientes
El equipo de Cuidados Paliativos se encuentra formado por un grupo de profesionales cuyo único interés es el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, por lo que estamos abiertos a cualquier inquietud y trataremos de apoyar y solucionar los problemas que se presenten en el camino del duro proceso que les toca vivir, tanto al paciente como a la familia, luego de que es diagnosticada una enfermedad oncológica en etapa avanzada.